ESCUELA SANTA CRUZ – COLEGIO CONCORDIA

Hohenau - Dep. Itapúa - Paraguay

La Escuela Básica N° 5.189 Privada Subvencionada “Santa Cruz”, fue creada por resolución N° 12 en fecha 26 de febrero de 1993 en la ciudad de Hohenau II, Departamento de Itapúa, Paraguay, por un grupo de personas pertenecientes a la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay (IELPA), de esta ciudad. Tuvo un papel destacado en sus comienzos la voluntaria Karen Cornelison, perteneciente a la hermana Iglesia Luterana Sínodo de Missouri.

La Escuela Santa Cruz y Colegio Concordia se halla ubicada en el centro urbano de la ciudad de Hohenau, llevando como nombre el mismo de la Parroquia que le vio nacer. Inició con un Pre-Escolar turno tarde, con 9 alumnos, y turno mañana, 1° grado, con 23 alumnos, con la profesora Sonia Sitzmann como maestra y directora.

Esta institución se inició con trabajo y dedicación, apoyados siempre por todos los que forman parte de esta gran familia.

Desde sus inicios fue creada para hacer misión, para que a través de ella los niños y jóvenes conozcan a Jesucristo como su Salvador.

Es su primera Directora la Prof. Sonia Norma Sitzmann de Vega, actualmente Directora General de la Institución. Cuenta con una Directora de la E.E.B., Prof. María Elena Almada Piñeiro; una Directora del Nivel Medio, Lic. Elvia Esther Flores Wagner; y la Administración general está a cargo de la Mgter. Miriam Elizabet Hamann Mohr.

El crecimiento de la Institución fue natural, creándose cada año un grado, hasta culminar la Educación Escolar Básica en el año 2001. Así siguieron las gestiones administrativas, y en el año 2002 se inició el primer año de la Educación Media, con énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías, para dar seguimiento y completar la Educación de nuestros jóvenes. Surgió así el denominado Colegio Privado Concordia, obteniendo en estos años 12 promociones. Estos jóvenes están integrados en la comunidad en la parte laboral y Educativa, formándose en diversas Universidades.

En el año lectivo 2016, contamos en la institución con un total de 418 alumnos del nivel inicial al Tercer Año de la Media; un plantel de 44 funcionarios. Además tenemos materias especiales desde el nivel inicial, como ser: Computación, idioma extranjero Inglés.

Además, se imparten clases de Educación Cristiana, inculcando fortalecer la fe y la importancia de mantener la comunión espiritual con el Creador. Todo esto va acompañado de la práctica constante de los valores, bajo la supervisión del pastor capellán Daniel Klenovsky.

De esta manera, la Escuela Santa Cruz y el Colegio Concordia, de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay (IELPA), sigue creciendo con el apoyo constante de todas las familias, que confían la enseñanza de sus hijos a esta comunidad Educativa.

Sonia Sitzmann de Vega,

Directora General.